La Matanza Empresas

Crearán centros de capacitación para empleados de las pymes

 Gestión de Gobierno

Crearán centros de capacitación para empleados de las pymes

Crearán centros de capacitación para empleados de las pymes
mayo 08
12:00 2015

A través de créditos fiscales, el Ministerio de Industria financiará nuevas sedes de formación y aulas virtuales. El objetivo es optimizar la competitividad de la producción nacional.

El Ministerio de Industria de la Nación dio inicio a la convocatoria del programa Crédito Fiscal, que permitirá financiar la edificación de nuevos centros de formación y la construcción de aulas virtuales para la capacitación y fortalecimiento de la competitividad de las pymes.

Según precisó la titular de la cartera, Débora Giorgi, estos centros de formación funcionarán en parques industriales y agencias de desarrollo productivo. En ese sentido, destacó: “La inversión en capacitación de las pequeñas y medianas empresas es clave para potenciar su competitividad y fortalecer sus diferentes áreas”.

“La inversión en capacitación de las pymes es clave para potenciar su competitividad”, consideró Giorgi.

Asimismo, recordó que, en los dos últimos años, se aportó más de 18 millones de pesos para acompañar la puesta en marcha de 37 centros de formación de este tipo.

Cómo funciona el programa
Las pymes interesadas en participar de este programa ceden su crédito fiscal a un parque industrial o agencia para la creación de centros de formación, aulas virtuales y centros universitarios de trabajo.

A su vez, el programa permite a las pymes que participan conseguir reintegros en base a la inversión que destinen para capacitar a sus empleados. Ese beneficio, que puede ser de entre 40 y 90 por ciento, se hace efectivo a través de la emisión de un certificado de crédito fiscal, que se obtiene a partir de un bono electrónico y se puede aplicar a la cancelación de impuestos nacionales.

Desde el Ministerio de Industria, indicaron que las empresas interesadas en participar de la iniciativa deberán completar el formulario de presentación de proyectos disponible en el sitio www.industria.gob.ar.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter