La Matanza Empresas

Conflicto en el gremio bancario: “En vez de discutir paritarias, discutimos por los despidos”

 Últimas noticias:

Conflicto en el gremio bancario: “En vez de discutir paritarias, discutimos por los despidos”

Conflicto en el gremio bancario: “En vez de discutir paritarias, discutimos por los despidos”
Marzo 22
12:00 2016

Así se refirió Norberto Toscano, representante de La Matanza en la Comisión Interna de Trabajadores del Banco Provincia, medidas implementadas por el nuevo presidente de la entidad,  Juan Curutchet. Desde 2015, el gremio pide la incorporación de personal para mejorar la atención al público, pero está ocurriendo lo contrario. 

A finales de 2015, la Comisión Interna del Banco Provincia de Buenos Aires, comenzó un plan de lucha para lograr la incorporación de personal y de esa manera mejorar la atención al público y las condiciones laborales de los bancarios. Contrariamente al reclamo, la nueva gestión de la entidad, a cargo de Juan Curutchet, comenzó con despidos.

“En vez de discutir paritarias, discutimos por los despidos”, resumió Norberto Toscano representante de La Matanza en la Comisión Interna de Trabajadores del Banco Provincia. “Todos los despedidos son compañeros que todos los días iban a trabajar, no eran ‘ñoquis’, pero ponen esa excusa y despiden sin causa”, amplió el delegado.

Para Toscano, los despidos “sientan un precedente peligroso”, que perjudica a los trabajadores y los gremios a la hora de sentarse a discutir paritarias. “Se quiere crear un ejército de desocupados, para después poder bajar los salarios”, advirtió.

Además, el representante gremial, manifestó su preocupación por la posibilidad de cierre de sucursales de la entidad. “El presidente del Banco Provincia esta analizando cerrar unas 30 sucursales. Esto es un banco público, su función es al servicio del pueblo. No podemos permitir que esto suceda”, dijo.

Con respecto a la discusión paritaria, Toscano señalo que desde el gremio se planteó que no comenzarán las negociaciones salariales hasta que no se produzca la reincorporación de los trabajadores despedidos”.

En tanto, si bien aún no se determinó el porcentaje de aumento a pedir, Toscano manifestó: “No sabemos de qué números hablar. Si los productos de la canasta básica aumentan todos los días, ya se implementaron los aumentos a los servicios de la luz y el gas, el costo de vida sube y el sueldo de los laburantes no alcanza”.  En el Distrito hay unas 40 sucursales del Banco Provincia y en todos los casos el personal es escaso.

Fuente: Periódico S!C

Notas relacionadas

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter