La Matanza Empresas

Concluyó ExpoProyecto: más de cien propuestas para contribuir al progreso social

 Gestión de Gobierno

Concluyó ExpoProyecto: más de cien propuestas para contribuir al progreso social

Concluyó ExpoProyecto: más de cien propuestas para contribuir al progreso social
octubre 30
18:00 2017

Tras exhibir los trabajos de alumnos de Ingeniería de la UNLaM y escuelas secundarias, llegó a su fin la decimotercera edición de la feria.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) concluyó la decimotercera edición de la feria ExpoProyecto, en la que se expusieron proyectos que buscan brindar servicios y soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Al respecto, el vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM, Gabriel Blanco, valoró los trabajos realizados por los alumnos universitarios y de las escuelas secundarias técnicas y destacó el rol social que cumplen estos proyectos.

“En sí, la función de las carreras de Ingeniería es generar y facilitar una mejor calidad de vida para las personas”, aseguró Blanco.

“En sí, la función de las carreras de Ingeniería es generar y facilitar una mejor calidad de vida para las personas”, aseguró Blanco tras argumentar que “apostar a la construcción que garantiza una vivienda, a la informática y a la electrónica para fortalecer las comunicaciones, a la producción satelital, al análisis del suelo y del clima para predecir tempestades, son solo algunos ejemplos”.

Los proyectos, expuestos en el Patio de las Américas de esta Casa de Altos Estudios, fueron considerados por sus características y aplicación para profundizar cambios positivos y sostenibles en beneficio de la sociedad. También, se destacaron por su originalidad y su contribución a que avances tecnológicos y científicos sean accesibles a un mayor número de usuarios.

Por otra parte, el vicedecano manifestó su satisfacción por el desarrollo de la ExpoProyecto y su función académica: “Todos estos chicos son nuestros futuros ingenieros, así que, para nosotros, es un orgullo poder mostrar sus trabajos a toda la comunidad”. Asimismo, destacó el objetivo de la Universidad al llevar adelante esta propuesta: “Todo esto enriquece a los alumnos de Ingeniería y a los chicos que estudian en la escuela secundaria para que vean como la UNLaM apuesta a su educación”.

También, remarcó el papel que cumple esta Casa de Altos Estudios a la hora de orientar a las escuelas técnicas. “Es importante que los chicos del secundario muestren sus trabajos para que podamos asesorarlos. Son propuestas con mucho potencial y la Universidad tiene la función de respaldarlos”, subrayó.

Por último, el evento concluyó con la competencia de robots en modalidad “Sumo”, que se realiza como antesala de la competencia a nivel nacional con universidades adheridas a este tipo de desarrollos tecnológicos.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter