La Matanza Empresas

Con respaldo del BID, la Argentina destinará 190 millones de dólares en tecnología

 Gestión de Gobierno

Con respaldo del BID, la Argentina destinará 190 millones de dólares en tecnología

Con respaldo del BID, la Argentina destinará 190 millones de dólares en tecnología
septiembre 29
18:00 2015

El Gobierno nacional remitió a la entidad bancaria internacional la documentación pertinente para obtener un préstamo para invertir en innovación. Según indicaron, se empleará para mejorar la productividad de las empresas a través de la investigación y desarrollo.

En el marco del “Programa de Innovación Tecnológica IV”, el Gobierno nacional formalizó el préstamo por 150 millones de dólares que otorgará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Junto a otros 40 millones que aportará el Estado, se destinará para mejorar la productividad de las empresas mediante inversiones en investigación y desarrollo.

Según consta en la publicación del 18 de septiembre del Boletín Oficial, el modelo de contrato de préstamo que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas firmará con el BID fue aprobado mediante el decreto 1881 del Poder Ejecutivo nacional. Además, destaca que se fortalecerán capacidades de investigación científica e innovación tecnológica y se realizarán acciones de seguimiento, evaluación, articulación institucional y difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

El modelo de contrato de préstamo fue aprobado mediante el decreto 1881 del Ejecutivo nacional.

En ese contexto, precisaron que los objetivos específicos serán aumentar las capacidades tecnológicas y de innovación de sectores y regiones prioritarias; favorecer especialmente a las PyMEs; reforzar la coordinación y consolidación del sistema nacional de innovación y contribuir al desarrollo del ecosistema innovador.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter