La Matanza Empresas

Con respaldo del BID, la Argentina destinará 190 millones de dólares en tecnología

 Últimas noticias:

Con respaldo del BID, la Argentina destinará 190 millones de dólares en tecnología

Con respaldo del BID, la Argentina destinará 190 millones de dólares en tecnología
septiembre 29
18:00 2015

El Gobierno nacional remitió a la entidad bancaria internacional la documentación pertinente para obtener un préstamo para invertir en innovación. Según indicaron, se empleará para mejorar la productividad de las empresas a través de la investigación y desarrollo.

En el marco del “Programa de Innovación Tecnológica IV”, el Gobierno nacional formalizó el préstamo por 150 millones de dólares que otorgará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Junto a otros 40 millones que aportará el Estado, se destinará para mejorar la productividad de las empresas mediante inversiones en investigación y desarrollo.

Según consta en la publicación del 18 de septiembre del Boletín Oficial, el modelo de contrato de préstamo que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas firmará con el BID fue aprobado mediante el decreto 1881 del Poder Ejecutivo nacional. Además, destaca que se fortalecerán capacidades de investigación científica e innovación tecnológica y se realizarán acciones de seguimiento, evaluación, articulación institucional y difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

El modelo de contrato de préstamo fue aprobado mediante el decreto 1881 del Ejecutivo nacional.

En ese contexto, precisaron que los objetivos específicos serán aumentar las capacidades tecnológicas y de innovación de sectores y regiones prioritarias; favorecer especialmente a las PyMEs; reforzar la coordinación y consolidación del sistema nacional de innovación y contribuir al desarrollo del ecosistema innovador.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter