La Matanza Empresas

Comercio recibe a automotrices por los precios

 Últimas noticias:

Comercio recibe a automotrices por los precios

Comercio recibe a automotrices por los precios
Junio 05
15:00 2015

El lunes empieza una serie de reuniones entre el secretario Augusto Costa y las terminales en las que también se discutirán temas relativos a costos y asignación de divisas. Preocupa el poco repunte de las ventas.

El lunes próximo larga una tanda de reuniones entre la Secretaría de Comercio y las fábricas locales de automóviles con la agenda centrada en los precios y en la asignación de divisas para importación.

La cumbre tendrá lugar en un momento de contraste entre la producción, que se mantiene estable, y las ventas, que no muestran visos de recuperación, analizó en diálogo con Tiempo Argentino una alta fuente gubernamental que participará de las negociaciones.

Si bien la discusión de divisas estaba prevista para junio desde principios de año, el gobierno quiere negociar con las fábricas en forma individual, en función de los costos que pueda demostrar cada una.

En la última reunión, las terminales ratificaron el pronóstico de una producción anual mayor que la de 2014, aunque bajaron de las 650 mil unidades que avisoraban a un horizonte con 620 mil.

Para el gobierno, el número sigue dando cuenta de una “estabilidad”, sin embargo, condicionan ese resultado a las acciones concretas que puedan ejecutar las compañías para incentivar la demanda.

En el comienzo de 2015 “hay aumentos del 7% que no se condicen con la estructura de costos de algunas empresas”, dijo el funcionario consultado.

En la última reunión, las firmas se comprometieron a estudiar esos costos con la mira en medidas “para agilizar el mercado en el segundo semestre y sostener la actividad hasta que se cumpla la meta” de producción.

Ayer se conocieron los datos de la producción de mayo. Pese a la caída del 9,7%, la titular de Adefa y de General Motors, Isela Costantini, subrayó que los cinco primeros meses de 2015 dan cuenta de “cierta estabilidad”. Además, la empresaria planteó la necesidad de seguir de cerca a Brasil y se interesó especialmente por las negociaciones que empiezan el lunes para tratar divisas pero también “el acuerdo del Mercosur para el cual se espera una prorroga de un año” así como “una definición sobre el impuesto interno”, enumeró.

Otros sectores del gobierno fueron más duros para calificar la acción de las fábricas en las subas de precios. “Los precios de los autos están fuera de la lógica, pese a las numerosas advertencias”, señaló a Tiempo un contacto que desestimó problemas con los procesos industriales y que puso el foco en “la cuestión de la comercialización”.

La fuente también desechó el argumento de las divisas y agregó que “hay costos y precios que no están siendo aprobados por los consumidores. Lo de las divisas es una especulación a la expectativa que un cambio de gobierno que pueda abrir el régimen vigente”, concluyó.

Fuente: InfoNEWS

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter