La Matanza Empresas

Cinco claves para elegir un socio para tu emprendimiento

 Últimas noticias:

Cinco claves para elegir un socio para tu emprendimiento

Junio 11
18:00 2015

Que es mejor ¨sólo que mal acompañado¨ es una frase aplicable a todos los ámbito de la vida, y el de los negocios no podía ser una excepción.

Aunque te sientas sólo, inseguro, te falten fuerzas, necesites aliento para seguir. Aunque te parezca una desafío demasiado grande para afrontarlo en soledad, no lo hagas, no cedas a la tentación de incorporar a alguien que te podría aportar mas penas que glorias.

UNO

elegí un socio que sepa y le guste hacer lo que no sabés ni te gusta. Con ser un amigo de toda la vida, un familiar muy querido o alguien con quien la pasas bien, no alcanza. Evaluá en que y en cuanto se complementan con ese potencial socio.

DOS

Elegí un socio que no necesite para vivir lo que el negocio no le podrá dar (al menos al principio). Evitá asociarte con personas que necesiten que el emprendimiento le de ingresos en muy poco tiempo para hacer frente a obligaciones impostergables.

TRES

Conocé las expectativas y deseos de tu potencial socio. Evitá asociarte con alguien que está más cerca del retiro que de la continuidad, o con alguien que tome el asunto como un pasatiempo, cuando vos te estás jugando el futuro.

CUATRO

Escribí hoy junto a tu socio potencial la manera en que van a resolver acontecimientos que muy probablemente ocurran en el futuro. Qué harán ante una crisis financiera, ante una oferta de compra de empresa, ante la incorporación de un nuevo socio. Qué metodo utilizarán para separarse si las cosas no funiconan.

QUINTO

Conocé la forma de ser, de pensar y de entender las vida de tu socio potencial. Si fueran diametralmente opuesta a la tuya, algún día, mas bien antes que después, ese factor podría definir la suerte del emprendimiento.

No trates este asunto livianamente, la elección de un socio es clave en el comienzo de un emprendimiento. Así como puede ser una palanca de superación y crecimiento, también puede ser la llave de un penoso y nada glorioso desenlace.

Fuente: Materiabiz

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter