La Matanza Empresas

Cayuqueo aseguró que “en poco tiempo, tendremos una sola CGT en La Matanza”

 Gestión de Gobierno

Cayuqueo aseguró que “en poco tiempo, tendremos una sola CGT en La Matanza”

Cayuqueo aseguró que “en poco tiempo, tendremos una sola CGT en La Matanza”
abril 12
15:00 2016

El secretario general de la UOM matancera se mostró confiado en que el movimiento obrero local seguirá los pasos de las centrales nacionales, que se unirán en agosto.

En sintonía con las gestiones y conversaciones que se vienen orquestando en el ámbito nacional, en La Matanza, las dos CGT que, en 2014, rompieron con los 30 años de unidad del movimiento obrero local, están cada vez más cerca de volver a confluir en una sola central.

Si bien los líderes de cada una de las vertientes, Mario Ortiz y Ernesto Ludueña, aun, no dan certezas acerca de cuándo se concretaría el acercamiento, Heraldo Cayuqueo, secretario general de la UOM local, es quien está dando las primeras señales de que la búsqueda de consenso ya está en marcha. Esta semana, participó del plenario organizado por el representante de los trabajadores de Comercio, mientras que, el próximo lunes, será parte de un cónclave que encabezará Ortiz. En ambos, el eje pasa por la situación laboral en el Distrito.

“Estamos viviendo momentos difíciles y, seguramente, en poco tiempo, tendremos una sola CGT en La Matanza”, auguró el líder del gremio metalúrgico.

En diálogo con El1 Digital, Cayuqueo observó: “Estamos viviendo momentos difíciles y, seguramente, en poco tiempo, tendremos una sola CGT en La Matanza”. “Los despidos son masivos tanto en el ámbito público como en el privado y la población no encuentra respuestas para saber hacia dónde va”, sumó.

Asimismo, reveló que “ya hay conversaciones con todos” y que, en esos acercamientos, se vislumbra “unanimidad de criterios para unir la CGT y trabajar todos juntos para el beneficio de la clase trabajadora”.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter