La Matanza Empresas

Cayó la venta de motos pero auguran que la industria se recuperará en 2015

 Gestión de Gobierno

Cayó la venta de motos pero auguran que la industria se recuperará en 2015

enero 14
12:00 2015

Según las cifras relevadas en concesionarias, durante 2014, los patentamientos cayeron 32 por ciento. Sin embargo, los empresarios destacaron algunas medidas que permitirían que los números repunten.

De acuerdo a la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS), durante 2014, la venta de motos cayó 32 por ciento, dado que se patentaron 483.736 unidades, mientras que, durante 2013, se había alcanzado el record histórico de la actividad con 712.167 nuevos patentamientos.

Los comerciantes locales confirman esa caída en la actividad, pero se muestran optimistas de cara al año que recién empieza. En diálogo conRadio Universidad, Carlos, propietario de San Justo Motos, concesionaria ubicada en Juan Manuel de Rosas 3.925, consideró que “la caída fue de un 40 por ciento”. “Hay menos gente en los locales, pero se generan ventas gracias al financiamiento y a las tarjetas de crédito”, puntualizó.

“El año 2013 fue un poco irreal, la vara estaba muy alta y, siempre que se lo tome como parámetro de comparación, va a haber caída”, destacó un comerciante local.

“Trabajamos con financieras y, también, con el programa Precios Cuidados, pero el problema es que muchos de los modelos no son entregados por las fábricas”, especificó el comerciante, algo que desde MOTTOS reclamaron durante el año, dado que muchas de las ventas que no se generaron se vieron obstaculizadas por problemas de abastecimiento.

De todos modos, el comerciante matancero reconoció que “2013 fue un poco irreal, la vara estaba muy alta y, siempre que se lo tome como parámetro de comparación, va a haber caída. La verdad es que, si bien bajó el nivel, las ventas estuvieron en un parámetro normal”.

Para revertir esta situación, MOTTOS presentó un plan al gobierno nacional con el objetivo de mejorar las perspectivas para 2015 que “ha sido muy bien recepcionado”, destacó Diego Dinitz, presidente de la entidad. “Prueba de ello, ha sido la actualización del piso a partir del cual comienzan a aplicarse los impuestos internos y, también, la continuidad del programa Precios Cuidados para los motovehículos, que es un sostenedor importante de la demanda”, destacó.

En cuanto a los problemas de abastecimiento que surgieron durante 2014, Dinitz vaticinó que la situación podría revertirse en los próximos meses. “Hemos tomado conocimiento de que va a haber un aumento de la cantidad de divisas que requiere el sector industrial para la adquisición de las partes que se ensamblan en nuestro país, algo fundamental para tener una producción que nos asegure al abastecimiento en nuestros concesionarios”, resumió el empresario.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter