La Matanza Empresas

Casi el 60 por ciento de las empresas públicas cree que habrá reducción de personal en los próximos meses

 Gestión de Gobierno

Casi el 60 por ciento de las empresas públicas cree que habrá reducción de personal en los próximos meses

Casi el 60 por ciento de las empresas públicas cree que habrá reducción de personal en los próximos meses
diciembre 10
12:29 2018

Para más de la mitad de las empresas dedicadas a la obra pública, habrá despidos en el sector en el corto plazo, en tanto que solo para un 4,8 la plantilla se reforzará. En el caso de las privadas, un 28,6 por ciento avizoró desvinculaciones.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en octubre, la actividad de la construcción se derrumbó 6,4 por ciento, en lo que significa la mayor caída en lo que va del año y la segunda consecutiva. El número corresponde a octubre, en comparación con el mismo mes del año anterior.

En lo que respecta a la encuesta cualitativa de la construcción, las perspectivas para los próximos meses para las empresas del sector no son las mejores. Porque un 57,6 por ciento de las firmas dedicadas a la obra pública indicaron que puede haber despidos en ese lapso, en tanto que un 37,6 por ciento consideró que no variará y un 4,8, que aumentará.

Por el lado de las empresas de obra privada, los números no son mucho más alentadores. Un 28,6 por ciento avizoró que puede reducir su personal, mientras que un 61,2 por ciento no ve modificaciones y un 10,2 habló de un incremento.

Con respecto a la evolución del sector en el mismo período, un 71,8 por ciento del primer grupo consideró que disminuirá y solo un 4,7 que subirá. Para el segundo grupo, un 55,1 por ciento mencionó que habrá una merma y un 4,1, de un aumento.

Por último, al ser entrevistadas por las principales causas del mal momento, en ambos casos, las empresas hicieron hincapié en la caída de la actividad económica, con poco más de 27 por ciento. Detrás, se ubicaron la inestabilidad de los precios, para poco más del 17 por ciento, y los atrasos en la cadena de pagos y los altos costos, con entre diez y 16 por ciento.

Fuente: El1Digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter