La Matanza Empresas

Cancillería convocó a los empresarios para viajar a China

 Últimas noticias:

Cancillería convocó a los empresarios para viajar a China

Cancillería convocó a los empresarios para viajar a China
enero 13
12:00 2015

Una misión multisectorial acompañara a la presidenta a China. Apunta a sectores con alto potencial para exportar al gigante asiático, como alimentos y bebidas.

Según consignó Tiempo Argentino, en el contexto de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a China, la Cancillería argentina informó que llevará adelante una misión comercial multisectorial a ese país. Las actividades tendrán como epicentro la ciudad de Beijing y se desarrollarán entre los días 3 y 5 de febrero, “con el objetivo de consolidar y diversificar la oferta exportable de nuestro país hacia una de las economías más dinámicas del escenario mundial”, se informó en un comunicado.

La convocatoria a participar en la misión apunta especialmente a empresas de sectores en los que se ha detectado un alto potencial para realizar exportaciones a China, tales como alimentos y bebidas (en productos como, por ejemplo, carne bovina, pollo, pescado, lácteos, frutas y cítricos, aceites, vinos), industria farmacéutica y cosmética, servicios profesionales y biotecnología, entre otros.

“El director ejecutivo de la Cámara Argentino China, Ernesto Fernández Taboada, estimó días atrás que la relación con China “se va a incrementar”.

La selección de estos sectores se realizó a partir de un análisis de inteligencia comercial elaborado por la Cancillería.

Las actividades de la delegación empresaria argentina incluyen la participación en el Foro Empresarial Argentina-China, que tendrá lugar el día 4 de febrero. Por la tarde de ese día y durante toda la jornada siguiente se realizarán rondas de negocios con contrapartes empresarias chinas.

La misión comercial a China forma parte de las actividades previstas en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones Argentinas (PADEX), coordinado por el ministerio de Relaciones Exteriores. “Con esta acción se apunta a fortalecer la relación bilateral con China, segundo destino en importancia para las ventas externas argentinas, y abrir nuevas oportunidades para las exportaciones hacia ese país”, destacó la Cancillería.

China invitó formalmente a la presidenta Cristina Fernández en noviembre pasado, a través de una carta dirigida a la Cancillería donde el primer mandatario Xi Jinping ratificó su intención de trabajar “para llevar adelante sin cesar la asociación estratégica entre ambos países”.

En julio pasado, en el marco de los acuerdos de cooperación firmados entres ambos países, Jinping había llegado al país con 200 empresarios del gigante asiático, quienes mantuvieron reuniones con sus pares argentinos.  En tanto, el director ejecutivo de la Cámara Argentino China, Ernesto Fernández Taboada, estimó días atrás que la relación con China “se va a incrementar”.

“Es una falacia hablar de inundación de productos porque las importaciones en general están protegidas, los productores locales han pedido protección con derechos adicionales y están satisfechos en ese sentido”, dijo Taboada en declaraciones a Radio Provincia.

Fuente: InfoNEWS

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter