La Matanza Empresas

CAME reclama que se actualicen los valores referenciales de las PYMES

 Gestión de Gobierno

CAME reclama que se actualicen los valores referenciales de las PYMES

CAME reclama que se actualicen los valores referenciales de las PYMES
junio 19
10:00 2015

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, le pidió a la ministra de industria, Lic. Débora Giorgi, que actualice los valores referenciales de facturación de las PYMES. “Solicitamos la actualización de los mismos de acuerdo a los índices establecidos por el INDEC”, señaló Cornide.

Debido al aumento de los costos de producción, muchas empresas elevaron su facturación quedando excluidas de la categoría PYME, perdiendo de esa manera varios beneficios. Por esta razón, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, mantuvo una reunión con la ministra de industria, Débora Giorgi, para solicitar el incremento de los topes máximos de facturación, de acuerdo a los índices establecidos por el INDEC.

La última actualización de los valores referenciales para que una empresa sea considerada PyME, fue realizada en abril de 2013, por Resolución 50/2013, con los siguientes parámetros de facturación anual: 54.000.000 de pesos para la actividad agropecuaria; 183.000.000 para la industria y la minería; 250.000.000 para el comercio; 53.000.000 para los servicios; y 84.000.000 para la construcción.

Entre los perjuicios que le trae a una PyME quedar excluida de esa categoría se destacan: no queda alcanzada por los beneficios de la tasa de interés subsidiada denominada “De inversión productiva”, no puede ser beneficiada por una garantía otorgada por una Sociedad de Garantía Recíproca, queda eliminada del beneficio de poder ofertar con un diferencial de 5 puntos en los programas de Compre al Sector Público y puede quedar alcanzada por la Ley de Abastecimiento.

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter