La Matanza Empresas

Cámaras empresariales calificaron de positiva la resolución que elevó los límites PyME

 Últimas noticias:

Cámaras empresariales calificaron de positiva la resolución que elevó los límites PyME

Cámaras empresariales calificaron de positiva la resolución que elevó los límites PyME
Julio 30
16:00 2015

Los presidentes de CAME y de otras Instituciones empresarias manifestaron su satisfacción por la medida tomada por la ministra Giorgi, que elevó los límites que permiten a las empresas calificar como PyME. La nueva reglamentación permite que más firmas puedan acceder a los beneficios que el Gobierno Nacional y otros organismos destinan al sector.

A través de la Secretaría PyME, el Ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi estableció (por Resolución 357/2015) los nuevos límites que permiten a las empresas calificar como PyME. Con el nuevo reglamento, y de acuerdo a su facturación, serán consideradas como tales, según el sector: Comercio (hasta $343.000.000), Industria y Minería ($270.000.000), Construcción ($134.000.000), Servicios ($91.000.000) y Agropecuario ($82.000.000)

Al respecto de la medida, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, envió una misiva al Ministerio de Industria donde expresa que “se trata de un asunto que reviste una gran importancia p ara el sector PyME”, y por lo tanto agradece las “gestiones realizadas” por la ministra Giorgi “en lo referido al tema de la modificación de los valores de calificación de las PyMEs”.

Actualmente, CAME reúne a más de 1.500 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales y Comerciales, Servicios y Producción de todo el país. Algunos de los sectores representados en esta Entidad son industria, comercio, economías regionales, papelería, librería, turismo, farmacias, autopartista, automotor, hotelero, gastronómico, entre otros.

El titular de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, también agradeció al Ministerio de Industria por “atender esta solicitud que beneficia y permite seguir trabajando a las pequeñas y medianas empresas de todo el país”.

Por su parte, Vito Eduardo Carmosino, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, saludó la medida en nombre Concejo Directivo de esa Institución y agradeció la “gestión desarrollada” para actualizar los valores de calificación de las PyMEs, y también resaltó el “empeño puesto en dicha tarea” por el organismo Nacional .

El presidente de la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte, José Bereciartúa resaltó la medida porque “resulta fundamental para que las PyMEs podamos continuar accediendo a programas sectoriales y no perder competitividad frente a las grandes cadenas”.

“Resulta de suma importancia para el sector PyME” afirmó sobre la resolución el presidente de la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe, Adrián Schuck, y destacó “la predisposición de los funcionarios nacionales, en particular las máximas autoridades del Ministerio de Industria”.

En este mismo sentido se expresó el titular de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Trípodi, quien resaltó la medida ya que “se adecúa a las necesidades de este sector y permite a las PyMEs de nuestra provincia continuar trabajando con el Ministerio de Industria”.

También se mostraron a favor de la Resolución la presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Irma Inés Dueñas; el titular de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn, Manuel Pérez; el titular de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y producción de Bariloche, Mariano Giménez; el presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale.

Otras organizaciones que “festejaron” la medida tomada por la cartera productiva nacional fueron la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes; la Cámara de Comercio, Industria y producción de Resistencia; y la Corporación del Comercio; Industria y Servicios de Bahía Blanca.

Fuente: Ministerio de Industria

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter