La Matanza Empresas

Cabrera en CAME ante 500 dirigentes industriales

 Gestión de Gobierno

Cabrera en CAME ante 500 dirigentes industriales

Cabrera en CAME ante 500 dirigentes industriales
abril 13
12:00 2016

Frente a unos 500 delegados de 22 provincias de todo el país que representan a 138 cámaras industriales, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, analizó el panorama de la industria a nivel nacional e internacional y destacó dos ejes sobre los que el Gobierno de Mauricio Macri está trabajando: la promoción de las inversiones y el fomento de las pequeñas y medianas empresas.

“Queremos solucionarle la vida a las Pymes”, dijo. En tanto, Edgardo Gámbaro, titular de CAME Industrial, resaltó: “Estamos convencidos de que nos encontramos transitando un puente hacia el futuro, en el que las PyMES ocupan un rol determinante”.

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, y el titular de la rama industrial, Edgardo Gámbaro, aseguraron que “hay cuestiones históricas que hay que resolver” y resaltaron la necesidad de “salir de la recurrente sensación de crisis que vive el país cada diez años, salvar las enormes diferencias entre las distintas regiones y provincias en cuanto a infraestructura, servicios y costos, y las deficiencias en educación y empleo”. Además, señalaron la importancia de tener un mercado interno potente y demandante y de resolver el problema de la inflación. “Estamos convencidos que esto se soluciona con más industria. Necesitamos llegar al millón de Pymes en el país”.

En tanto, el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, indicó: “Queremos ser el gobierno que se concentra en las PyMES” y describió que “Hay un entramado muy importante en la Argentina, sofisticado en temas productivos y muy diversificado, por eso se necesita generar políticas en lo sectorial y lo transversal”. Lo dijo en la 2da Jornada Anual Industrial organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Queremos solucionarle la vida a las PyMES. No puede ser que le pidamos desde el Gobierno papeles que el mismo Estado produce, complicando los trámites”, e hizo hincapié en líneas de crédito flexibles para generar mayores inversiones y más trabajo. En este sentido, informó acerca del destino de mil millones de pesos para el norte argentino a tasas del 16% a siete años.

“Lo que estamos haciendo desde que empezó nuestro Gobierno es iniciar un camino a la normalidad, que significa estar integrados al mundo pero cuidando el empleo argentino, ese es nuestro compromiso”, aseveró. En esa línea, destacó la unificación cambiaria, la apertura del comercio internacional, la quita de retenciones al agro y la industria y la eliminación de las DJAI, la ampliación de las líneas de crédito a la inversión productiva y la continuación de programas de financiamiento, entre otras medidas.

Acerca de los programas, indicó como objetivos: Energías renovables, plan ferroviario y minero, Belgrano Cargas y la integración de las PyMES en la cadena de valor de grandes empresas. En cuanto a infraestructura adelantó: “Cuando terminemos con el acuerdo con los holdouts, podremos tomar crédito para invertir”.

Además, expuso que el interés más importante del Ejecutivo es “que haya más producción y mejor empleo”. En este sentido, destacó que “la innovación viene de la mano de los emprendedores y las PyMES que hacen aportes a la economía global”.

Fuente: CAME

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter