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Buscan extender la Red Com.Pr.Ar a las localidades del tercer cordón del Distrito

 Gestión de Gobierno

Buscan extender la Red Com.Pr.Ar a las localidades del tercer cordón del Distrito

diciembre 10
14:00 2014

Las recorridas empezarán esta semana, con el objetivo de ofrecer precios más convenientes y justos en los comercios barriales y, sobre todo, a los sectores populares.

Apartir de esta semana, los representantes locales de la Secretaría de Comercio Interior recorrerán Laferrere, González Catán y Virrey del Pino para que los comercios barriales de esas localidades puedan sumarse a la Red Com.Pr.Ar, el programa oficial con el que se busca que Precios Cuidados llegue a los locales de proximidad.

“Nuestro objetivo es que al trabajador le dure más el sueldo, entonces, estaremos visitando esas localidades porque es donde hay mayor caudal de este tipo de comercios”, explicó Jonatan Ambrosio, coordinador territorial de la red en La Matanza, a El1 Digital.

“Al sumar a los comercios barriales, se les da la posibilidad de competir con los hipermercados”, enfatizó Ambrosio.

En ese sentido, la idea es ofrecer precios más justos en los barrios con mayor cantidad de almacenes y supermercados chicos porque, justamente, esos comercios suelen ser los elegidos por los sectores populares, quienes no suelen consumir en los grandes hipermercados porque realizan volúmenes de compra menores.

Hasta ahora, de los entre 300 y 400 almacenes que se calcula que hay en el Distrito, 129 se sumaron al programa y, recientemente, también, se incorporó un productor local de tapas de empanadas y pascualinas para abastecer a los comercios que conforman la red.

“La aceptación ha sido muy importante. Hay localidades en las que ya visitamos todos los comercios, entonces, queremos avanzar al tercer cordón. Durante la puesta en marcha de Precios Cuidados, el público se apropió del programa y, ahora, cuando va al hipermercado, elige esos productos. Entonces, al sumar a los comercios barriales, se les da la posibilidad a los almaceneros de competir con los grandes hipermercados porque los precios son muy buenos”, enfatizó Ambrosio.

Para ofrecer los productos de la red, los comerciantes se abastecen a través de las distribuidoras que forman parte del convenio. En La Matanza, son Diarco, Makro, Maxiconsumo y Vital. Allí, pueden adquirir una canasta de entre 120 y 150 productos, cuyo precio en góndola es 25 por ciento más alto que el del costo de adquisición en los mayoristas.

Asimismo, el abastecimiento de productos básicos, como harina, arroz, aceite, azúcar y yerba, se garantiza a través del Centro Logístico de la red, que funciona en el Mercado Central de Tapiales. En ese centro, además, los almaceneros pueden acceder a los productos de la canasta navideña oficial que, en el caso de la Red Com.Pr.Ar, está compuesta por siete productos (sidra, pan dulce, budín, dos garrapiñadas y dos turrones de maní) con un costo de 50,50 pesos para el consumidor final.

En tanto, Ambrosio confirmó que, al igual que, la semana pasada, se confirmó oficialmente para el programa Precios Cuidados, el funcionamiento de la Red Com.Pr.Ar se extenderá durante 2015.

Fuente: El1 digital


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