La Matanza Empresas

Bracalenti: “Tras varias décadas, 2016 fue el año en que más bajó la producción”

 Gestión de Gobierno

Bracalenti: “Tras varias décadas, 2016 fue el año en que más bajó la producción”

Bracalenti: “Tras varias décadas, 2016 fue el año en que más bajó la producción”
diciembre 22
15:13 2016

Para el referente del gremio del plástico “fue un año terrible para las PyMEs”. La falta de consumo, la desvinculación de los empleados que se desempeñaban laboralmente bajo contrato, la suspensión del personal permanente y, en los casos más extremos, los despidos de los trabajadores dejaron un sabor amargo.

Consultado por El1 Digital, el secretario general del Sindicato del Plástico de La Matanza, Enrique Bracalenti, consideró que 2016 dejó un sabor amargo en el sector. “Para todas las PyMEs fue un año terrible. En nuestro gremio la producción ha caído un 50 por ciento mínimo. Si bien no se han producido despidos masivos, el trabajador sufrió el impacto negativo de la recesión”.

En ese sentido, el sindicalista remarcó: “En un amplio porcentaje, las fábricas se vieron obligadas a suspender al personal o a reducir su jornada laboral. En los casos más extremos se acordaron la salida de los trabajadores, indemnización mediante. También se desvincularon a los empleados que se desempeñaban laboralmente bajo contrato”. Asimismo, destacó el esfuerzo del empresariado local para mantener el cupo de empleados cuando la producción cayó a su nivel más bajo en decadas: un 50 por ciento.

“Se desvincularon a los empleados que se desempeñaban laboralmente bajo contrato”, lamentó Bracalenti.

En ese contexto, Bracalenti, explicó que el sector produce de acuerdo a la demanda de otros rubros, como por ejemplo la industria del calzado y del juguete, que tampoco pasaron un buen momento durante 2016. Y agregó: “La excesiva producción que se acumuló durante el último semestre no podría ser vendido solamente en el mercado interno, hay que buscar una manera de reactivación para 2017”.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter