La Matanza Empresas

Bancos: el BCRA facilita la apertura de sucursales

 Últimas noticias:

Bancos: el BCRA facilita la apertura de sucursales

Bancos: el BCRA facilita la apertura de sucursales
Enero 15
18:00 2016

El Banco Central abrevió los trámites y agilizará la apertura de 57 nuevas sucursales bancarias.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció medidas ayer jueves para abreviar la tramitación de apertura de sucursales bancarias, y agilizará la autorización de 57 nuevas sucursales en todo el país en las próximas semanas, cuyos pedidos se encontraban demorados.

Hasta el momento, la normativa disponía que aquellos bancos que tenían sanciones administrativas, requerían una autorización especial del organismo sancionador (sea el BCRA u otro) para poder abrir nuevas sucursales.

Los bancos sancionados administrativamente, requerían una autorización especial del BCRA para poder abrir nuevas sucursales

Ese paso administrativo, en que el organismo debía certificar que la sanción no guardaba relación con las nuevas filiales, generaba demoras importantes.

Para contrarrestarlo, el Directorio del BCRA resolvió reemplazar este requisito por otro con menor discrecionalidad y de resolución más breve, consistente en que se negará la posibilidad de nuevas aperturas únicamente cuando el monto de las sanciones aplicadas supere el 25% de la Responsabilidad Patrimonial Computable (RPC) de la entidad.

“La flexibilización de la gestión administrativa para la apertura de nuevas filiales contribuirá amejorar la estructura operativa del sistema financiero argentino y a profundizar su desarrollo, cumpliendo así con uno de los objetivos básicos establecidos por el BCRA para su gestión”, explicó la autoridad monetaria en un comunicado.

Fuente: InfoNEWS

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter