La Matanza Empresas

Aunque el Gobierno controlará las importaciones, los textiles matanceros “descreen del anuncio”

 Últimas noticias:

Aunque el Gobierno controlará las importaciones, los textiles matanceros “descreen del anuncio”

Aunque el Gobierno controlará las importaciones, los textiles matanceros “descreen del anuncio”
Octubre 28
12:00 2016

A pesar de que la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, aseguró que se ayudará a toda la cadena de valor del sector, desde la sede local del gremio consideraron que “hubo muchos anuncios que no se cumplieron” y “desconfían de la iniciativa”.

Durante la presentación oficial del Congreso Argentina Textil, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, anticipó a los empresarios del segmento que, en breve, se presentará al Congreso un proyecto de ley para reactivar toda la cadena de valor del sector. En esa misma línea, aseguró que “la salida de la pobreza está atada al trabajo” y resaltó “el papel industrial del rubro en la generación de empleo genuino”.

Por su parte, el presidente de la Fundación ProTejer, Jorge Sorabilla, le remarcó a Michetti que la actividad productiva de la industria textil, en septiembre último, marcó una caída anual del 25 por ciento -lo que significa cinco puntos menos que en el acumulado total del año- y registró la supresión de unos 20 mil empleos. En ese sentido insistió: “Cada empresario del sector es consciente del momento difícil que atraviesa la industria por la falta de consumo y el fuerte aumento de las importaciones”.

“Estamos muy descreídos de que se implementen iniciativas que favorezcan al sector textil”, lamentó Ortiz.

En ese contexto, el secretario general del gremio textil de La Matanza, Mario Ortiz, aseguró a El1 Digital que, en diferentes encuentros entre productores y el funcionarios del Gobierno, “siempre está el compromiso de que se tomarán medidas” para recuperar la producción en el segmento. Y lamentó: “Pero los días pasan y los productos importados continúan invadiendo el mercado interno. Si lo hacen, bienvenido sea. Aunque el empresariado y los trabajadores estamos muy descreídos de que se implementen iniciativas que favorezcan al rubro”.

“A estas alturas del año ya han pasado mucha promesas. Los reclamos que se hicieron desde enero nunca tuvieron respuestas. A veces anunciaban el compromiso de que se iba a frenar y controlar la apertura de las importaciones pero nunca se llegó a cumplir. No son medidas difíciles de implementar, en la gestión anterior se aplicaron con éxito y se recuperó la producción nacional. Pero esto sería contradictorio con las políticas que pretenden algunos ministros”, aseveró el referente textil local.

Consultado sobre el panorama de la industria textil en La Matanza precisó: “Hasta el momento hay unos 2.000 trabajadores suspendidos –lo que representa un diez por ciento del total del país- y están cobrando aproximadamente un 70 por ciento de del salario básico. Si a un operario no le alcanza su sueldo completo, con los aumentos que se produjeron en los últimos meses, la situación de estos afiliados es muy crítica”, precisó Ortiz.

Fuente: El1 Digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter