La Matanza Empresas

Aumentaron las ventas por los descuentos navideños

 Gestión de Gobierno

Aumentaron las ventas por los descuentos navideños

diciembre 31
12:00 2014

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las cifras de este año subieron un 2,5 por ciento en comparación con el 2013. Se estima que los descuentos, promociones y cuotas sin interés fueron los responsables de dinamizar las ventas en los negocios minoristas.

Esta navidad, según la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), el nivel de consumo aumentó un 2,5 por ciento con respecto al 2013. “El movimiento comercial de la Navidad 2014 fue mejor de lo esperado aunque el monto nominal de las compras fue más modesto que el año pasado: El ticket promedio se ubicó en $ 365”, afirman.

Según voceros de la Confederación, la suba se debería a “la tranquilidad del mercado cambiario y financiero y los adelantos de sueldo y aguinaldo que permitieron a las familias disponer de efectivo para el consumo”.

“La falta de liquidez animó a muchos comercios a ofrecer descuentos generosos que llegaron hasta el 40% por compras en efectivo”, aseguró CAME

La fecha fue otro factor clave a la hora de comprar ya que el período de búsqueda de regalos se extendió y duró casi seis días completos. “Además, la falta de liquidez animó a muchos comercios a ofrecer descuentos generosos que llegaron hasta el 40 por ciento por compras en efectivo”, explican.

Por otra parte, Internet se convirtió en un medio muy solicitado para realizar las compras navideñas y a través de esta herramienta, distintas marcas encontraron una forma efectiva de acercarse al público y promocionar sus productos.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter