La Matanza Empresas

Así es el plan para potenciar la exportación de empresas de Buenos Aires

 Gestión de Gobierno

Así es el plan para potenciar la exportación de empresas de Buenos Aires

Así es el plan para potenciar la exportación de empresas de Buenos Aires
abril 13
12:00 2018

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó el desarrollo de un listado online de compañías con potencial con el objetivo de estimular la oferta exportable.Denominado “Exportadores de Buenos Aires“, la propuesta es desarrollada por Globa, la agencia de promoción de inversiones y exportaciones de la provincia con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Estamos trabajando en el armado de una base de datos online, interactiva, donde permanentemente se podrán dar de alta y de baja. La propuesta estará disponible para fin de año y pensamos que tendrá los contactos de unas 1.500 empresas al momento del lanzamiento“, señaló a Télam Diego Cagliolo, subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación de la provincia de Buenos Aires y coordinador ejecutivo de Globa.
“Apuntamos a identificar aquellas empresas con potencial exportador. Por ejemplo de las 100 exportadoras más importantes de la Argentina, 37 están ubicadas en la provincia de Buenos Aires”, indicó Cagliolo.
“Estamos hablando de grandes empresas que tienen aceitada su experiencia exportadora, pero alrededor de ellas hay pequeñas y medianas empresas, todo un universo que tiene una actividad exportadora o bien podría tenerlo”, apuntó el funcionario provincial.

Cagliolo detalló para que una empresa se considere que tiene una actividad exportadora debe vender sus productos al exterior de manera ininterrumpida en los últimos dos años.

Cagliolo aspira que “Exportadores de Buenos Aires” se convierta en una ventana al mundo para los empresarios bonaerenses, a través de un registro fácil y totalmente gratuito y, al mismo tiempo, en una importante herramienta para la promoción del comercio exterior.

“Estamos en la etapa inicial, se han enviado unos 3.000 notificaciones a distintas empresas informándoles de este programa. Es un proceso de 10 meses en los que capacitaremos personal, se harán reuniones en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para informar su puesta en marcha y se comunicará el potencial de la herramienta”, concluyó Cagliolo.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Agencia ProCórdoba, quienes desarrollaron el Directorio de Oferta Exportable de esa provincia en el año 2012 y que, actualmente, se encuentra integrado por más de 1.000 firmas con un caudal de 300.000 visitas anuales.

Fuente: iProfesional

Instituciones

CONVERSOR DE DIVISAS

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter