La Matanza Empresas

Aseguran que repuntó la construcción en La Matanza

 Últimas noticias:

Aseguran que repuntó la construcción en La Matanza

Noviembre 07
18:00 2014

Desde la UOCRA local, resaltaron que se sumaron inversiones privadas y obras públicas que dinamizaron el sector.

Tras varios meses en caída, la construcción mejoró 3,2 por ciento en septiembre a nivel nacional, de acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con ese repunte, el sector logró disminuir su retracción anual en los primeros nueve meses del año a 1,2 por ciento.

Heraldo Cayuqueo, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en La Matanza, aseguró a El1 Digital que ese repunte, también, se percibe a nivel local. “Hemos aumentado la actividad en los últimos meses y logramos que haya más compañeros trabajando”, aseguró al respecto.

“Hay obras, hay trabajo y las empresas están cobrando en tiempo y forma”, aseguró Cayuqueo.

De acuerdo al representante sindical, el incremento en los puestos de trabajo en La Matanza -que, según sus cálculos, fue de “entre 1,5 y dos por ciento” para septiembre-, se debió al impulso de emprendimientos privados y, también, de la obra pública.

“Hay inversiones privadas en torres y edificios, sobre todo en Ramos Mejía, San Justo, Villa Madero y Tapiales, que han generado mucho trabajo, además de la construcción de una clínica privada sobre la avenida Rivadavia (también en Ramos Mejía) en la que están trabajando 200 compañeros”, detalló Cayuqueo.

En cuanto a la obra pública, el representante de la UOCRA en el Distrito puntualizó que se están realizando “puentes sobre algunas vías de ferrocarril, junto a diez escuelas nuevas y jardines de infantes”.

Además de por la cantidad de mano de obra afectada por el nivel de actividad del rubro, la mejora también es una buena noticia para la economía en general porque la construcción es uno de los sectores clave en la generación de actividad económica.

“Hay unos 38 ó 40 rubros que se mueven atrás nuestro. Generamos consumo interno, fuentes de trabajo, movilidad social y, por eso, no hay nadie mejor que nosotros para contar cómo son las cosas realmente”, deslizó el sindicalista, haciendo referencia a la supuesta crisis del sector.

“Hay obras, hay trabajo, las empresas están cobrando en tiempo y forma y 8.300 compañeros pueden trabajar”, cerró Cayuqueo.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter