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Aseguran que los comercios de Laferrere “necesitarán tres meses” para adaptarse a Precios Transparentes

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Aseguran que los comercios de Laferrere “necesitarán tres meses” para adaptarse a Precios Transparentes

Aseguran que los comercios de Laferrere “necesitarán tres meses” para adaptarse a Precios Transparentes
febrero 19
08:00 2017

Desde la Cámara de Industria y Comercio de esa localidad, cuyo centro comercial es uno de los más importantes del Distrito, advirtieron que los precios al contado no bajaron y que la confusión desalienta a los consumidores.

Al igual que los propietarios de locales ubicados en centros comerciales como el de San Justo, los comerciantes de Laferrere, aun, no se adaptan a Precios Transparentes, el programa que el Gobierno nacional lanzó el 1 de febrero y que obliga a diferenciar los precios al contado y con tarjetas de crédito.

“El cambio fue muy brusco, no hubo una explicación acorde para el comerciante y son políticas que cuesta implementar, calculamos que vamos a necesitar unos tres meses para acomodarnos”, planteó a El1 Digital el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Laferrere, Claudio Pugliese.

“El consumidor no entiende nada y puede terminar siendo contraproducente, sobre todo, con el Ahora 12, que alentaba mucho al consumo”, apuntó Pugliese.

Asimismo, con respecto a la caída de los precios al consumidor en el caso de los pagos en efectivo, con tarjeta de débito o crédito en un pago –uno de los aspectos clave que había destacado el Ejecutivo al anunciar el plan arguyendo que, antes de su implementación, el precio al contado ya incluía los costos de financiación-, Pugliese planteó: “No hemos visto caída de los precios hasta el momento. Puede ser que, de a poco, la situación se vaya acomodando para darle un beneficio al que compra en efectivo pero, aun, no se ve”.

En ese sentido, el referente comercial consideró que “la confusión” que se generó por la implementación del programa “terminó complicando” a los pequeños comerciantes. “El consumidor no entiende nada y puede terminar siendo contraproducente, sobre todo, con el Ahora 12, que alentaba mucho al consumo”, agregó.

“Muchos clientes se incentivaban con el pago sin interés a un año pero, ahora, al saber que eso les va a costar un 15 o 20 por ciento más sobre el valor total del producto, quizás prefieren esperar y juntar la plata en efectivo. Y eso, muchas veces, se traduce en que esa venta no se concrete más”, razonó al respecto.

Fuente: El1 digital

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