La Matanza Empresas

Aseguran que los aumentos en las tarifas de luz representan “un golpe para la industria”

 Gestión de Gobierno

Aseguran que los aumentos en las tarifas de luz representan “un golpe para la industria”

Aseguran que los aumentos en las tarifas de luz representan “un golpe para la industria”
febrero 26
08:00 2017

De acuerdo al secretario general de la Unión Industrial del Partido de La Matanza, muchas fábricas cerraron en el marco de los nuevos incrementos.

En el marco de los nuevos incrementos en el servicio eléctrico, al ser consultado por El1 Digital, el secretario general de la Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMA), José Batista, planteó que “el panorama es bastante complicado porque, al incremento de entre 300 y 400 por ciento, ahora, hay que añadirle uno de 60 por ciento”.

“El golpe en la industria es de terror”, observó y ejemplificó en una escala de menor valor: “Si se pagaba 250 pesos, con el aumentó de 400 por ciento se llega a facturas de mil pesos y, ahora, con el 60 por ciento, se va a 1.600 pesos”.

“El golpe para la industria es de terror”, lamentó Batista

En tanto, recriminó que “nadie guardaba la plata para cuando viniera Aranguren a poner los aumentos”, aunque consideró que “no es la culpa de este Gobierno, porque fueron doce años en los que no hubo subas”.

En cuanto a la actividad en el sector, el secretario de la UIPMA detalló que los rubros textil, del calzado y el metalmecánico “están por debajo del 50 por ciento en relación al 2015”, mientras que, el de alimentos “bajó un 20 por ciento”.

En este contexto, lamentó que “muchas fábricas cerraron” debido a los incrementos, los cuales subrayó que son cinco veces mayores para las fábricas electrointensivas, es decir aquellas que utilizan hornos o tratamientos térmicos, que para aquellas que no lo hacen.

Fuente: El1 digital

Temas relacionados

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter