La Matanza Empresas

Aseguran que en el mercado inmobiliario hay ofertas pero no demandas

 Gestión de Gobierno

Aseguran que en el mercado inmobiliario hay ofertas pero no demandas

Aseguran que en el mercado inmobiliario hay ofertas pero no demandas
abril 01
12:00 2016

Según la cámara inmobiliaria, en febrero, creció la cantidad de propiedades en venta 3,43 por ciento con respecto a enero y ascendió 3,19 por ciento en comparación con el segundo mes de 2015. Sin embargo, las operaciones demoran en concretarse.

Para la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), la oferta de inmuebles en venta aumentó en febrero 3,43 por ciento en relación a febrero último. En tanto, en comparación con el segundo mes de 2015, ascendió 3,19 por ciento interanual. No obstante, la demanda se mantiene estancada.

Según el informe realizado por la entidad, las unidades más chicas -de uno y dos ambientes- son las más buscadas. En este segmento, el precio subió 2,65 por ciento con respecto a enero y 3,18 por ciento en relación a febrero de 2015. Mientras, el volumen de los departamentos ofrecidos en venta creció 8,4 por ciento interanual.

“Las perspectivas para 2016 son de un crecimiento paulatino, muy prudente”, sostuvo Bennazar.

En ese contexto, el presidente de la CIA, Alejandro Juan Bennazar, sostuvo que, en estos momentos, “el mercado inmobiliario se mueve con cautela y que, en las últimas semanas, se registró un mayor nivel de consultas por parte del público”. A pesar de que no se concreten las operaciones, sostiene que las perspectivas son de un “crecimiento paulatino, muy prudente”.

En esa misma línea, Bennazar estimó que, si se logra una baja inflacionaria y se impulsan líneas de crédito hipotecario, “se puede lograr una reactivación” y una “cautelosa” mejora en el mercado de compraventa. Además, anticipó que la Cámara presentó al Gobierno un proyecto de “exenciones impositivas en el acceso a la primera vivienda” y desgravaciones en el Impuesto a las Ganancias en la locación de vivienda.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter