La Matanza Empresas

Aseguran que el aumento en los alquileres será de 30 por ciento anual en La Matanza

 Gestión de Gobierno

Aseguran que el aumento en los alquileres será de 30 por ciento anual en La Matanza

Aseguran que el aumento en los alquileres será de 30 por ciento anual en La Matanza
marzo 02
18:00 2017

Así lo informó Aldo Trusso, dueño de una inmobiliaria en Lomas del Mirador, al tiempo que planteó que “la forma de lograr que los alquileres no sean abusivos es que el Gobierno nacional dé créditos accesibles”.

En diálogo con en el programa El día de mañana, emitido por Radio Universidad, el presidente del tribunal de disciplina del Colegio de Martilleros de La Matanza y además dueño de una inmobiliaria en Lomas del Mirador, Aldo Trusso, indicó que “el aumento en los alquileres será de un 30 por ciento anual”.

De este modo, consideró que “la forma de lograr que los alquileres no sean abusivos es que el Gobierno nacional dé créditos accesibles a los obreros, a la clase media para poder acceder a la vivienda propia y que no necesite el alquiler”.

Trusso: “Las escrituras cuestan entre diez y doce por ciento del valor de la venta”.

Hoy en día, desde muchos rubros recriminan que las costumbres tanto de los consumidores, como de los vendedores se modificaron debido a la situación económica actual. En es esta sintonía, Trusso comentó que “antes el propietario se movía para buscar al inquilino, pero hoy en día el inquilino está desesperado por conseguir una vivienda”.

Al ser consultado por los precios de los inmuebles en la zona, planteó que “se alquilan, normalmente, en precios no abusivos, todo depende de la cantidad de ambientes que tiene cada propiedad y que es lo que cada cliente busca”.

En tanto, ejemplificó que “un departamento de dos ambientes ronda entre 3.500 y 4.000 pesos, siempre dependiendo de quién lo alquila, que es quien impone el precio”.

Además, detalló que “la comisión que se cobra es equivalente a un mes de depósito y un mes adelantado, además de los sellados del contrato y el certificado que lamentablemente aumenta porque aumentan los costos”.

En este sentido, señaló que “en cuanto a las expensas extraordinarias, como por ejemplo arreglos en el edificio, no le corresponde abonarlas al inquilino”.

Por último, en cuanto a la venta de hogares, remarcó que “las escrituras cuestan entre diez y doce por ciento del valor de la venta y al momento de hacer los cálculos, todo se encarece”.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter