La Matanza Empresas

Arribó al Mercado Central el primer tren de cargas

 Últimas noticias:

Arribó al Mercado Central el primer tren de cargas

diciembre 29
18:00 2014

Proveniente desde Río Negro, la formación fue recibida por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aseguró que, a partir de esta iniciativa, se logrará una baja de costos para los consumidores finales.

El Mercado Central recibió, desde Río Negro, el primer tren de cargas desde las zonas de producción. Allí, fue recibido por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien no dudó en calificarlo como un “hecho histórico”.

En diálogo con Radio Universidad, el titular de la cartera explicó que esta iniciativa forma parte del plan de renovación ferroviaria que lleva adelante el Gobierno nacional y aseguró que la medida tiene como objetivo bajar los costos de la logística. De esta manera, “se logrará una baja de valores para los consumidores finales”, resaltó.

“Con esta medida se logrará una baja de costos para los consumidores finales”, aseguró Randazzo.

La formación, proveniente del Alto Valle de Río Negro con una carga de 250 toneladas de manzanas y frutas, arribó al andén 3 del centro de distribución de La Matanza

“Estamos trabajando para recuperar los trenes de carga. La idea es ir incorporando a todas las provincias que tengan líneas ferroviarias para que lleguen aquí”, explicó el funcionario. Además, recordó que la gestión del actual Gobierno “estatizó el tren San Martín, el Mesopotámico y logró la conformación del holding de cargas y logística que incluye a las líneas ferroviarias, al sistema portuario y ahora al Mercado Central”.

En este sentido, el ministro, quien estuvo acompañado del secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, aseveró que el progreso de la Argentina estuvo asociado al desarrollo de los trenes y a eso se debe la decisión del Gobierno de recuperar el sistema ferroviario. “A partir de esta gestión, ramal que arrancó no paró nunca más, tanto de pasajeros como de carga”, subrayó.

Además, Randazzo celebró el hecho de que la Presidenta haya tomado la decisión “de que la política sea autónoma de cualquier sectorial, económico o mediático, por más importante que sea”, y adelantó que a partir de mediados del año que viene estarán prestando servicio 87 coches 0 km para el Belgrano Sur.

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter