La Matanza Empresas

Arrancó una nueva edición de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología

 Últimas noticias:

Arrancó una nueva edición de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología

Arrancó una nueva edición de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología
agosto 31
12:00 2016

El evento tiene lugar en la Escuela Técnica Nº 6 de Isidro Casanova este martes 30 y miércoles 31 de agosto. Alumnos de todos los niveles ya presentaron más de 80 proyectos de indagación científica. “La mayoría están pensados para mejorar la calidad de vida del otro”, destacan.

El edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 6, ubicada en la calle Centenario y Ruta Nacional Nº 3, Isidro Casanova, es el escenario de la vigésimo primera edición de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología.

Desde este martes, en el horario de 8 a 16, la comunidad matancera puede acercarse a la institución educativa para conocer los más de 80 proyectos de indagación científica realizados por estudiantes de todos los niveles.

“La mayoría de los proyectos los hacen pensando en mejorar la calidad de vida de las personas”, destacó la coordinadora de la feria.

Asimismo, el miércoles 31, ente las 9 y las 15, se llevará a cabo la ceremonia de clausura con la presencia de alumnos, comunidad educativa y autoridades municipales, en donde se elegirán los seis proyectos que representarán al partido de La Matanza en las instancias provinciales.

“Si recorremos los stands nos vamos a encontrar con proyectos de indagación científica en todas las áreas del conocimiento; hay proyectos de ciencias naturales, sociales, arte, emprendedorismo, ingeniería y tecnología”, detalló Laura, coordinadora regional de la feria, al aire deRPM, por Radio Universidad.

Ciencia solidaria
Una de las características de la feria es la presencia de proyectos que aplican la ciencia y tecnología a fines solidarios. Tal es el caso de la “Sillacleta”, un híbrido de bicicleta y silla de rueda, que permite transportar a una persona que tiene algún tipo de dificultad motriz.

“Cada año nos sorprendemos más. La preocupación de todos los niveles es pensar en el otro, es decir, la mayoría de los proyectos los hacen pensando en mejorar la calidad de vida de las personas”, destacó Fernando Mapuche, coordinador de la feria, al tiempo que remarcó: “Para el martes están todos invitados, la feria es abierta al público”.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter