La Matanza Empresas

Aprobaron la modificación de la ley de Abastecimiento

 Gestión de Gobierno

Aprobaron la modificación de la ley de Abastecimiento

Aprobaron la modificación de la ley de Abastecimiento
septiembre 18
16:04 2014

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó la normativa en una sesión que se extendió por 14 horas. También se crea un fuero exclusivo especializado en consumo y el Observatorio de precios. Tuvo 130 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones.
Esta madrugada Diputados aprobó la modificación a la Ley de Abastecimiento. La votación se dirimió de la siguiente manera: 130 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones.

En tanto, el proyecto de la creación de un Observatorio de Precios tuvo 136 votos a favor y 104, en contra. En tanto, la conformación de un fuero penal para dirimir litigios entre usuarios y empresas, fue aprobado por 202 votos a 36.

Para la legisladora oficialista Diana Conti las tres leyes habilitan una serie de instrumentos para defender a los consumidores de la arbitrariedad en la que puedan incurrir empresas de bienes y servicios.

“Estas tres leyes contribuyen a cumplir nuestra obligación como Estado y permitir que el Poder Ejecutivo tenga los instrumentos para defender de mejor manera a usuarios y consumidores”, dijo.

En tanto, para el presidente de la comisión de Presupueto, Roberto Feletti, del Frente para la Victoria, afirmó que las normativas pretenden “combatir la concentración de los mercados”. La oposición justificó su voto por la negativa al tildar a los proyectos como instrumentos del Estada para entrometerse en las decisiones de las empresas.

 

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter