La Matanza Empresas

Alumnos de la UNLaM fueron elegidos para la Cátedra del BID

 Últimas noticias:

Alumnos de la UNLaM fueron elegidos para la Cátedra del BID

Alumnos de la UNLaM fueron elegidos para la Cátedra del BID
Noviembre 19
08:00 2014

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) está llevando adelante el segundo Encuentro de la “Cátedra BID: Políticas para el desarrollo”, un curso interdisciplinario del que participan 21 alumnos de diferentes carreras de esta Casa vinculadas a las áreas que atañen al desarrollo y que fueron becados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante los tres días de cursada y hasta el viernes 14, en el Aula Magna de la UNLaM, los jóvenes se capacitan integralmente en los desafíos de políticas públicas de la Región a partir de las principales áreas de intervención del BID: infraestructura, medio ambiente y desarrollo social, institucional y productivo.

“Llegamos a la UNLaM dada su relevancia en términos de tamaño y prestigio”, destacó el representante del BID en el país.

En esta línea, los contenidos -que son dictados por especialistas del Banco- están organizados mediante módulos referentes a ejes estratégicos y de vanguardia vinculados al desarrollo para Argentina y, en particular, para el Conurbano bonaerense.

Según explicaron sus organizadores, el programa de capacitación cuenta con una primera fase de clases y visitas de campo y una segunda de colaboración en las oficinas del BID en la Ciudad de Buenos Aires.

El representante del BID en Argentina, Hugo Flores Timoran, resaltó “el prestigio de la UNLaM” para ser elegida como sede de este curso y, a su vez, se mostró esperanzado en los proyectos e ideas que puedan surgir de los alumnos de esta cátedra.

“A través de un acuerdo con el Gobierno nacional para enfocarnos en el Conurbano bonaerense, investigamos las universidades y llegamos a la Universidad Nacional de La Matanza dada su importancia y relevancia en términos de tamaño y prestigio”, destacó Flores Timoran.

En este sentido, el coordinador de la Licenciatura en Economía de la UNLaM, Dario Pereyra -quien coordinó la actividad junto al prosecretario de Extensión Universitaria, Nicolás Martínez-, hizo hincapié en los beneficios que obtendrán los alumnos participantes: “Les aporta herramientas que tienden a ampliar sus conocimientos y que podrán aplicar en el futuro de su desarrollo profesional”, explicó.

El próximo lunes a las 18, los jóvenes recibirán los certificados de capacitación en las oficinas que posee el BID en la Argentina, con la presencia de autoridades académicas.

 

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter