La Matanza Empresas

Alertan que La Matanza es “uno de los distritos que más está sufriendo la crisis y la recesión”

 Gestión de Gobierno

Alertan que La Matanza es “uno de los distritos que más está sufriendo la crisis y la recesión”

Alertan que La Matanza es “uno de los distritos que más está sufriendo la crisis y la recesión”
abril 22
17:44 2019

Así lo expresó el subsecretario de Trabajo municipal, Carlos Coma, en referencia a los últimos datos oficiales dados a conocer sobre pobreza, desempleo y utilización de maquinaria instalada. “Si el promedio de desocupación es de doce o trece por ciento, el nuestro es mucho más alto”, afirmó.

Los últimos datos económicos oficiales dados a conocer no son los mejores. Porque, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), variables como el desempleo, la pobreza y el uso de maquinaria instalada marcan sus peores números de los últimos años.

En referencia a las cifras, El1 Digital se comunicó con el subsecretario de Trabajo matancero, Carlos Coma, quien hizo hincapié en que, por ejemplo, la problemática laboral “se agudizó, sobre todo, en el Distrito y hay una cantidad importante de pequeñas y medianas empresas en que la crisis ha golpeado con dureza”.

“Somos uno de los distritos que más está sufriendo la crisis y la recesión”, aseguró Coma, y aseveró: “Si el promedio general, en el país, da un doce o trece por ciento de desocupación, nuestro número es mucho más alto, quizás, igual o por arriba de Rosario, que se ubica en un 15 por ciento”.

Además, se refirió a la necesidad de la discusión paritaria de los distintos sectores productivos más afectados por el contexto económico e hizo hincapié en el rubro del plástico, que “no está bien”: posee “entre un 40 y 60 por ciento de inactividad”.

 

Fuente: El1Digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter