La Matanza Empresas

Alberto Fernández visitó la UNLaM y se definió como “un gran defensor de la universidad pública”

 Gestión de Gobierno

Alberto Fernández visitó la UNLaM y se definió como “un gran defensor de la universidad pública”

Alberto Fernández visitó la UNLaM y se definió como “un gran defensor de la universidad pública”
julio 30
14:40 2019

El precandidato presidencial del Frente de Todos recorrió esta Casa de Altos Estudios, visitó el Polo Tecnológico y mantuvo un debate con alumnos y alumnas. «Hay que promover y sostener» la educación pública, planteó.

En su ya habitual incursión semanal al Conurbano bonaerense, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó, este lunes, a La Matanza, junto a la intendenta local y precandidata a la vicegobernación bonaerense, Verónica Magario, y al precandidato a intendente, Fernando Espinoza.

A dos semanas de las elecciones primarias del 11 de agosto, Fernández hizo pie en el principal bastión peronista de la Provincia y recorrió el Polo Tecnológico de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) junto a su Rector, Dr. Daniel Martínez. Luego, mantuvo una charla-debate con estudiantes de esta Casa de Altos Estudios y, más tarde, sumó al precandidato a gobernador, Axel Kicillof, a una charla con PyMEs y comerciantes en la sede del club Huracán de San Justo.

El precandidato presidencial había estado en la Provincia, por última vez, la semana pasada, cuando encabezó un acto junto a Kicillof y a un grupo de intendentes en Lomas de Zamora. En su visita de este lunes a La Matanza, Fernández dialogó con El1 Digital y enfatizó la relevancia del Distrito en la campaña y en una eventual gestión.

“La Matanza es muy importante, es el distrito más grande de la Provincia y es un distrito muy querido para todos los que somos peronistas. Además, es clave por lo que representa en densidad demográfica, en trabajo y proyección de industrias, así que estoy muy contento de estar acá para ver cómo ayudamos a poner de pie a la Argentina, que está muy postergada”, planteó el precandidato presidencial.

Fernández ponderó, también, el rol de las universidades públicas en el desarrollo del país. “Soy un gran defensor de la universidad pública porque creo que, si algo hizo distinta a la Argentina, eso fue la educación pública, que tuvo dos etapas que fueron hito para América Latina: en 1917, con la Reforma Universitaria, que garantizó la libertad de cátedra y el debate interno en las universidades, y en la época de Perón, que garantizó su gratuidad y el acceso de todos”, repasó.

En ese marco, el precandidato destacó otro momento histórico, que fue “una última etapa, (en que) florecieron una serie de universidades en el interior del país que, también, fueron muy importantes para lograr el desarrollo de esos jóvenes porque fue una forma de acercarla a ellos”.

En ese sentido, Fernández valoró que, en la UNLaM, “el 90 por ciento de los estudiantes sean primera generación de universitarios en familias de trabajadores”. “Eso es algo que se repite en todo el país, entonces, no es como dice la Gobernadora (María Eugenia Vidal), que estas universidades son inútiles porque los pobres no llegan, eso es mentira. Si a la gente más necesitada y con menos recursos se le abre la posibilidad de llegar, llega, como llega todo el que pone empeño para llegar y, si somos solidarios abriéndoles las puertas, seguro llegan y eso hay que promoverlo y sostenerlo”, aseguró.

Por su parte, el Rector de la UNLaM valoró que “referentes tan importantes como Alberto Fernández visiten esta universidad”. “Es importante porque es bueno que cada estudiante conozca la visión que tiene del país y del futuro uno de los principales candidatos a la presidencia, quien puede gobernarnos los próximos cuatro años, y saber qué es lo que piensa, lo que siente”, agregó.

“Esto está relacionado con la libertad, con la posibilidad de debatir; en las universidades no hay un pensamiento único y homogéneo, sino que todos podemos debatir, así que les damos a los alumnos la posibilidad de que escuchen a todos y formen sus expectativas de país. Estamos contentos por esta visita y escucharlo hablar a Alberto sobre nuestra universidad nos indica que estamos en el camino correcto”, planteó Martínez.

Por último, Magario aseguró que, si Axel Kicillof se convierte en gobernador, las universidades tendrán un rol clave. “Hay que reactivar la producción en la Provincia y eso tiene que estar acompañado por la ciencia y la tecnología. Para lograrlo, una de las grandes herramientas es la universidad y una de nuestras grandes prioridades con Axel es la educación; por eso, van a ser prioritarias en nuestro gobierno”, cerró la intendenta y aspirante a la vicegobernación.

Tras visitar la UNLaM, Fernández mantuvo un encuentro con comerciantes y PyMEs del Distrito que advirtieron por el impacto de la crisis económica y la caída en la producción a nivel local. En ese marco, volvió a proponer «encender la economía» y criticó al Gobierno nacional porque, aseguró, «promovió un sistema económico que no se preocupa por los que producen, sino los que especulan».

«A los únicos que les dan respuesta es a los especuladores. Se indignan, dicen que es una barbaridad, que no quiero pagar las Leliqs. No sean indecentes, no sean inmorales. Se ofenden porque uno dice que, a esta altura de sus vidas, los jubilados tienen derecho a disfrutar de no pagar los remedios para sobrevivir en la ancianidad», agregó, en alusión a la polémica instalada luego de que anunciara que, si gana, el 10 de diciembre, aumentaría un 20 por ciento las jubilaciones a partir de la baja en las tasas de interés que se paga por las Leliqs.

Fuente: El1Digital

 

Últimas búsquedas laborales en la matanza

[feedzy-rss feeds=»http://www.lamatanza.org.ar/empleo/category/busquedas-destacadas/feed/» max=»5″ feed_title=»no» target=»_self» title=»50″ meta=»yes» summarylength=»140″ thumb=»no» size=»50″ ]

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

CONVERSOR DE DIVISAS

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas