La Matanza Empresas

Ahora, prevén que el CARE estaría listo en agosto de 2015

 Últimas noticias:

Ahora, prevén que el CARE estaría listo en agosto de 2015

Ahora, prevén que el CARE estaría listo en agosto de 2015
Diciembre 22
12:00 2014

Desde la Secretaría de Medio Ambiente municipal, aceptaron que la obra de la “alternativa a la CEAMSE” sigue atrasada, pero se esperanzaron con que comenzaría a funcionar en el segundo semestre del año próximo.

Presentado como el proyecto que, una vez puesto en funcionamiento, permitiría el cierre progresivo del centro de disposición final de residuos que la CEAMSE administra en González Catán, el Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE) no alcanzó, aun, un avance superior al 40 por ciento de obra.

Anunciado con bombos y platillos hace más de cuatro años, el CARE comenzó a construirse en un predio de la Ruta Provincial Nº 1.001 y avenida Conde, González Catán, a principios de 2013. Pero, a la fecha, sigue generando rechazo vecinal y está lejos de ponerse en funcionamiento.

“Estamos trabajando palmo a palmo con la Secretaría de Energía, el Ministerio de Planificación Federal y ENARSA”, afirman.

De todos modos, el director general de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Daniel Iglesias, resaltó: “Hubo un gran adelanto en la constitución legal y en otros temas que venían demorados. No se ve, pero está todo muy adelantado”.

“Estamos trabajando palmo a palmo con la Secretaría de Energía de la Nación, con el Ministerio de Planificación Federal y, sobre todo, con ENARSA”, remarcó el funcionario comunal en diálogo con El1 Digital.

Nuevo plazo de apertura
En este contexto, Iglesias auguró que la construcción estaría concluida “entre agosto y octubre de 2015”. “Ahora, estamos en un 40 por ciento de avance de la obra civil. Luego, hay otra parte de la obra que corresponderá al aspecto de ingeniería”, indicó.

Asimismo, aseguró: “Estamos viendo los resultados desde mediados de año y esperamos que, en 2015, el desarrollo de la obra sea todavía más fluido”. “El avance más importante tiene que ver con la instalación eléctrica, gas y agua, así como en la losa para el salón de usos múltiples. Estamos avanzando a pasos agigantados”, consignó.

Fuente:  El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter