La Matanza Empresas

Ahora 12 se extiende hasta febrero y se agrega el rubro juguetes

 Gestión de Gobierno

Ahora 12 se extiende hasta febrero y se agrega el rubro juguetes

Ahora 12 se extiende hasta febrero y se agrega el rubro juguetes
septiembre 30
12:00 2016

El Gobierno nacional volvió a prorrogar el programa hasta el 31 de enero para impulsar el consumo.

El Gobierno nacional extenderá el plan de pagos de compras financiadas en cuotas sin interés Ahora 12 -que vencía el viernes próximo- hasta el 31 de enero del 2017 para así, reactivar el consumo y la producción local.

En esta nueva etapa, además, tras la exitosa implementación del programa en jugueterías por el Día del Niño, se incluirá el rubro juguetes y juegos de mesa nacionales. Desde la Secretaría de Comercio, plantearon que “la inclusión (de esos productos) durante siete días implicó ventas por más de 70 millones de pesos, con más de 49 mil operaciones”.

“Desde el 1 de octubre, se habilitará el programa para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional”, confirmaron desde la Secretaría de Comercio.

Por eso, anunciaron, “desde el 1 de octubre, se habilitará el programa para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional”.

En este sentido, Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior, subrayó: “Renovamos el programa Ahora 12 porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo”.

“Desde la Secretaría de Comercio decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno y promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”, completó.

Hasta agosto, el plan alcanzó más de 85 mil millones de pesos en facturación, con más de 39 millones de operaciones. En cuanto a las ventas concretadas este año, se registró un incremento de 32 por ciento interanual, acumulado en los primeros ocho meses.

Actualmente, hay 78 mil comercios en el país adheridos al programa Ahora 12 y los rubros incluidos son línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales para la construcción; muebles; bicicletas; motos; turismo; colchones; libros; anteojos recetados; artículos de librería; celulares 4G y, ahora, juguetes y juegos de mesa.

La intención de la prórroga es dinamizar las ventas minoristas en un año difícil para el rubro: de acuerdo a la CAME, en los primeros ocho meses del año, la baja interanual fue de 6,7 por ciento.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter