La Matanza Empresas

Advierten que 1200 pymes de la provincia están peligro

 Últimas noticias:

Advierten que 1200 pymes de la provincia están peligro

Advierten que 1200 pymes de la provincia están peligro
marzo 01
12:00 2016

Desde la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (ABPSCEA) intentarán este miércoles reunirse con autoridades de la provincia para exigir la cancelación de la deuda que asciende a 740 millones de pesos y que hace peligrar el inicio de clases en varios distritos y complica capacidad  de algunas de las empresas para seguir prestando el servicio.

“La mayoría de los proveedores son pequeñas pymes que están teniendo problemas financieros por la falta de fondos. Tenemos cortada la cadena de pagos desde diciembre,  no entendemos por qué no hemos recibido el pago ni siquiera de un mes” explicó Héctor Acevedo de ABPSCEA.

“A 3 días del comienzo de las clases la situación es desesperante, hay compañeros que han hipotecados sus casas, vendidos las camionetas, todo para sostener el trabajo” enfatizó en diálogo con NOVA y advirtió que “así es muy difícil que comienza el servicio porque no tenemos mercadería para entregar”.

Desde hace días hay rumores de que el gobierno de María Eugenia Vidal intentaría cancelar esta deuda con un bono emitido por la provincia, sin embargo los proveedores ya rechazaron una iniciativa de esta naturaleza y aseguraron que su implementación solo dilataría la quiebra de 1200 Pymes que son las que prestan servicios a los comedores escolares.

En este sentido Acevedo consideró que el pago a través de un bono equivale a la extinción de los proveedores y reconoció que “algunos compañeros sospechan que esto lo hacen a propósito para que nos caigamos y tome el servicio una empresa grande”.

Finalmente el referente de ABPSCEA admitió que el problema viene de “arrastre” de la gestión anterior, pero aclaró que “nunca se había cortado la cadena de pagos.  Es verdad que rara vez se depositaba el cien por cien y por eso se acumuló la deuda, pero todos los meses algo se depositaba y eso nos permitía continuar el circuito” dijo.

Por eso par este miércoles se espera una importante concentración de empresarios pymes del sector en las puertas del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para intentar forzar una reunión con el ministro Santiago López Medrano y obtener una respuesta y fundamentalmente un plazo para la normalización de los pagos.

Fuente: Agencia NOVA

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter