La Matanza Empresas

Los préstamos a empresas y familias crecen a un ritmo de 32% interanual

 Gestión de Gobierno

Los préstamos a empresas y familias crecen a un ritmo de 32% interanual

Los préstamos a empresas y familias crecen a un ritmo de 32% interanual
diciembre 05
12:00 2015

El BCRA destacó que todas las líneas de crédito crecieron en el último año, en especial, las tarjetas, los documentos y los personales. Los ancos privados nacionales fueron los que registraron el mayor aumento de los préstamos.

Según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los créditos del sistema financiero al sector privado en pesos, crecieron 3,1 por ciento en septiembre en relacion al mismo mes al año anterior, a raíz de las líneas de respaldo al consumo: tarjetas, préstamos personales, documentos y prendarios. Esa tendencia, produjo una suba acumulada del 32 por ciento -en lo que va del año- respecto del mismo periodo de 2014.

De acuerdo al análisis realizado por la entidad, los bancos privados nacionales fueron los que registraron el mayor aumento interanual relativo de los créditos al sector privado. En ese sentido, el informe precisa que el saldo de crédito canalizado a las empresas aumentó 2 por ciento durante septiembre, principalmente, en las firmas de servicios y de la construcción donde se verificaron la mayor tasa de crecimiento mensual.

El mayor crecimiento mensual de los créditos se originó en las empresas de servicios y de la construcción.

Finalmente, el BCRA resaltó el crecimiento interanual del segmento pequeño y mediano -hasta 5 millones de pesos-, si se consideran los préstamos por tramo de saldo residual, aunque el segmento más grande siguió explicando la mayor parte de la suba de créditos a las empresas.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5